Autoruta Selva Negra y Legoland®

Descubre un emocionante viaje diseñado para toda la familia, donde encontrarás una combinación perfecta de naturaleza, cultura y diversión. Sumérgete en los encantos de la Selva Negra y disfruta de uno de los parques temáticos más destacados y educativos del mundo, ¡todo pensado para hacer felices a todos los miembros de la familia!

Precio orientativo por familia:
2925 €

Descubre la fascinante Selva Negra, un destino turístico que deslumbra con sus paisajes impresionantes y una gran variedad de actividades para los amantes de la naturaleza y la relajación. Considerada una de las regiones más hermosas y románticas, la Selva Negra es un paraíso para los excursionistas y los amantes de los baños en la naturaleza. Es uno de los destinos vacacionales más populares de Alemania, famoso por sus actividades al aire libre y su ambiente acogedor. Durante las festividades, podrás admirar los trajes regionales tradicionales, siendo el sombrero de pompones uno de los más destacados. La Selva Negra abarca una extensión geográfica clave en el suroeste de Alemania, desde la ciudad de Pforzheim en el norte hasta Waldshut en el sur, con una longitud aproximada de 160 kilómetros. Sus altas cumbres alcanzan una altura de hasta 1.166 metros. Explorar la Selva Negra es una experiencia que puede disfrutarse tanto a pie como en coche. Una ruta especialmente atractiva es la carretera Schwarzwald-Panoramastraße, que ofrece innumerables vistas panorámicas. Si el clima lo permite, podrás incluso vislumbrar los Alpes desde algunos de los miradores. Además, no puedes dejar de visitar Legoland Deutschland, un parque de diversiones ubicado en Günzburg, Alemania. Con una extensión de 43,5 hectáreas, este parque temático es una de las principales atracciones turísticas de Baviera. En su área de Miniland, encontrarás asombrosas recreaciones de ciudades y zonas rurales de Alemania construidas con bloques de LEGO. Legoland Deutschland es una propiedad compartida entre Merlin Entertainments (70%) y el grupo LEGO (30%). ¡No te lo puedes perder!

Día 1. Ciudad de origen - Múnich - Selva Negra.

Vuelo desde la ciudad de origen a Múnich. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Viaja hacia la Selva Negra. Alojamiento en un hotel típico de la región de la Alta Selva Negra. La Selva Negra es una región montañosa en el suroeste de Alemania, que limita con Francia y es mundialmente famosa por sus densos bosques de hoja perenne y sus pintorescas villas. A menudo, se asocia con los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Es también muy conocida por los spas y los relojes de cuco que se fabrican en la región desde el siglo XVIII. La ciudad más grande de la región, Friburgo, está llena de edificios góticos y rodeada de viñedos.

Día 2. Selva Negra - Monte Feldberg - Lago Titi.

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Monte Feldberg, la cima más alta de la Selva Negra. Para llegar a la cumbre tomad el teleférico y disfrutad de una vista espectacular. A la bajada podéis continuar conduciendo hacia el Lago Titi, el lago más grande de la Selva Negra. El Titisee es un enorme lago de origen glaciar de 1,3 km2 de superficie, con 20 metros de profundidad y situado a una altitud de 850 metros. Dicen que Titisee se llama así porque el emperador romano Tito, cuando pasó por aquí en el siglo I, le gustó mucho el lago. También podéis aventuraros por la Garganta del río Wutach o conocer uno de los muchos pueblos pintorescos de la Selva Negra. Alojamiento en la Selva Negra.

Día 3. Friburgo - Steinwasenpark.

Desayuno. Hoy os recomendamos visitar Friburgo una de las ciudades más bellas de Alemania, donde destaca su casco antiguo, sus calles adoquinadas y la hermosa torre de su catedral. Friburgo es una animada ciudad universitaria ubicada en el sudoeste de la Selva Negra de Alemania. Es famosa por su clima templado y por su casco antiguo medieval reconstruido, atravesado por arroyuelos pintorescos. En las montañas colindantes se encuentra el monte Schlossberg, conocido por sus rutas de senderismo y al que es posible llegar desde la ciudad con el funicular. La catedral de la ciudad, de estilo gótico, se erige en la céntrica plaza de Münsterplatz y su mayor atractivo es su imponente aguja de 116 metros. Por la tarde se recomienda la visita del Steinwasenpark a 20 km de Friburgo, un parque temático que cuenta con animales y una veintena de atracciones. Alojamiento en la Selva Negra.

Día 4. Selva Negra - Castillo de Hohenzollern - Günzburg.

Desayuno en el hotel. Salida hacia Günzburg. En el camino vale la pena visitar el Castillo de Hohenzollern que aún luce como si el tiempo no hubiese pasado. Situado a una altitud de 855 metros, ofrece una vista casi tan espectacular como el propio diseño de la fortaleza. El castillo está vinculado a los orígenes de la Dinastía Hohenzollern, familia que llegó al poder durante la Edad Media y gobernó Prusia y Brandeburgo hasta el final de la Primera Guerra Mundial. El castillo que se puede ver hoy día es el tercero construido tras dos destrucciones y fue edificado por orden de Federico Guillermo IV de Prusia entre 1846 y 1867 bajo la dirección de Frederico Augusto Stüler, que se inspiró en la arquitectura neogótica inglesa, así como en los castillos del Loira en Francia. Continuación hasta Günzburg o LEGOLAND® Feriendorf. Alojamiento.

Día 5. Legoland® Deutschland Resort.

Desayuno en el hotel. Hoy tenéis todo el día para sumergiros en el mundo del LEGOLAND® Deutschland Resort! El LEGOLAND® Deutschland Resort es uno de los parques para niños más atractivos de Europa y seguramente el más didáctico. Casi todos los juegos y atracciones están construidos con piezas de LEGO®; en total son más de 55 millones. No solamente los niños van a pasar un día inolvidable lleno de aventura, diversión y aprendizaje en este parque. Alojamiento en Günzburg o en el LEGOLAND® Feriendorf.

Día 6. Legoland® Deutschland Resort.

Desayuno en el hotel. Disfrutad de un segundo día maravilloso en el LEGOLAND® Deutschland Resort, que es uno de los parques temáticos más visitados de Alemania. Alojamiento en Günzburg o en el LEGOLAND Feriendorf.

Día 7. Günzburg - Múnich - Ciudad de origen.

Desayuno en el hotel. Conduce hasta el aeropuerto de Múnich para devolver el coche de alquiler y tomar el vuelo de regreso.

Adéntrate en la asombrosa zona protegida del Parque Nacional de la Selva Negra y déjate cautivar por su belleza intacta. Explora los bosques de un verde profundo y sumérgete en la naturaleza salvaje, disfrutando de amplias vistas panorámicas. Esta reserva de 10.000 hectáreas en Baden-Württemberg, con sus imponentes montañas de hasta 1.000 metros de altura, ofrece paisajes magníficos desde cualquier punto. Lo que hace realmente especial a este parque nacional es su naturaleza salvaje: algunas áreas han sido permitidas desarrollarse durante más de 100 años sin intervención humana. En este entorno virgen, podrás encontrar especies únicas, como el halcón peregrino, el ave más rápida del mundo, y el búho pigmeo euroasiático, el búho más pequeño de Europa. Existen numerosos tours y eventos que te brindarán información detallada sobre el bosque y sus fascinantes habitantes. Pero la auténtica Selva Negra también se puede experimentar de manera activa. Disfruta de caminatas y senderos, recorre en bicicleta los paisajes naturales o aventúrate en emocionantes descensos en rafting por los ríos. Tienes la oportunidad de sumergirte por completo en esta maravillosa región y vivir una experiencia enriquecedora en contacto directo con la naturaleza.

 

Hoteles previstos

Rust - Am Park

Este elegante hotel de estilo rural se encuentra justo a la entrada del parque temático Europapark, en Rust. Hay aperitivos y bebidas disponibles en la tienda del hotel y en la taberna al aire libre. El aparcamiento es gratuito. Las habitaciones del Hotel am Park son amplias y luminosas y cuentan con interiores de madera, TV de pantalla plana y baño privado. Algunas instalaciones se renovaron a principios de 2019. El Hotel am Park está a 4 km de la autopista A5 y a 30 minutos en coche de Friburgo y Estrasburgo.

Günzburg - Günzburg City

Este hotel está situado en Günzburg, a solo 5 km del parque temático Legoland Deutschland cuenta con 19 modernas habitaciones y 45 camas, incluidas 6 habitaciones familiares para 4 personas cada una, ideales para visitar el popular parque de atracciones Legoland®. El Günzburg City proporciona WiFi gratuita. Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana y baño privado con ducha, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. El Günzburg City se encuentra a 57 km de Augsburgo y a 38 km de Ulm. Los aeropuertos de Múnich y Stuttgart son los más cercanos.

Günzburg - Legoland® Feriendorf

Este establecimiento abrió sus puertas en 2008, se encuentra en Günzburg, a solo 5 minutos a pie del parque temático Legoland® Feriendorf, y alberga 4 restaurantes y 2 bares. Las habitaciones del Legoland® Feriendorf presentan una decoración temática en varios colores y cuentan con TV de pantalla plana, patio y baño privado. Cada una tiene su propio estilo divertido, como decoraciones basadas en el antiguo Egipto o en las carreras de coches. Hay WiFi gratuita en las zonas comunes. El asador del Legoland® Feriendorf elabora platos de carne de alta calidad, mientras que el restaurante Zur Tafelrunde prepara pizzas en horno de piedra. El restaurante Dschungel ofrece diversos buffets temáticos y sirve un desayuno buffet. En el establecimiento se pueden hacer varias actividades familiares divertidas, como un circuito de cuerdas, bolos y 2 circuitos en triciclo. Los más pequeños pueden disfrutar de 18 parques infantiles de diferentes estilos. Desde la autopista A8, situada a 1,5 km, se llega fácilmente al Legoland® Feriendorf. Además, las estaciones de tren de Günzburg y Wasserburg están a menos de 5 km.

Precio oferta para viajar en familia
Por persona Precio
desde 975€
Contacta con nosotros para más información
Esta gran experiencia incluye
Programa estrella viajacontuhijo Selva Negra y Legoland®
Vuelo en línea regular
vacaciones monomarentales Tasas aéreas y carburante
singles con niños 7 días coche de alquiler
singles con niños viajacontuhijo Recogida y devolución aeropuerto
vacaciones monomarentales 3 noches en Selva Negra
3 noches en Günzburg o Legoland® (supl.)
Desayuno en los hoteles
Entrada Legoland® Deutschland Resort (2 días)
seguros vcth 2019 Seguro de viaje
Experiencia Viajacontufamilia®
Hoteles previstos
Rust - Am Park 3*
Günzburg - Günzburg City 3*
Günzburg - LEGOLAND® Feriendorf 3*
Te interesará saber...
Se considera niño de 02 a 11 años
El precio puede variar según disponibilidad, fecha de salida y ciudad de origen
7 días de coche de alquiler tipo VW Golf con a/c, km. Ilimitados, seguros obligatorios incluido franquicia Cero
El parque LEGOLAND® Deutschland permanece cerrado en siguientes fechas: 7/6 al 9/6, 14/6 al 16/6, 14/9 al 15/9 y 20/9 al 22/9
Experiencias opcionales: alojamiento en hoteles dentro del parque para disfrutar de una experiencia completa
En el caso de alojamiento en hoteles dentro de los parques el parking es gratuito

Te recomendamos contratar un seguro de cancelación para tu total tranquilidad...

Seguro de Cancelación Prime 45€ por persona
Asistencia Sanitaria 125.000€
Traslado o repatriación del asegurado Incluido
Prolongación de estancia en hotel por enfermedad 140€ al día/ máx. 15 días
Pérdida, daños y robo de equipaje 1.500€
Gastos de cancelacion 2.000€
Reembolso vacaciones no disfrutadas 1.500€
Responsabildiad Civil   60.000€
Supuestos de anulación cubiertos hasta 27 casos
Contrata el Seguro de Cancelación Prime -

pago seguro viajes para niños contuhijo

Malta, la isla de Popeye

¡Bienvenidos a La Aldea de Popeye en Anchor Bay, una de las atracciones más destacadas de la hermosa isla de Malta qu...

Maldivas: En busca del Paraíso

Seguro has escuchado hablar sobre este país, algunos incluso podrían ubicarla en el mapa, pero solo unos pocos puede...

Albania, secreto balcánico

En el estrecho de Otranto, casi tocando el tacón de Italia, se encuentra Albania, el secreto mejor guardado de los Balcanes...