portugal-viajacontufamilia-22042022

Viajar a Portugal está al alcance de todos por su variada oferta de actividades y servicios turísticos, además de la cercanía geográfica y especialmente la de sus gentes. Sus monumentales ciudades, su generoso clima, su deliciosa gastronomía y su hermosa naturaleza serán la garantía de éxito de nuestras vacaciones en familia. Portugal es una de las naciones más antiguas de Europa, cuna de los más audaces exploradores y descubridores que levantaron uno de los imperios más importantes de su época. Fruto de su dilatada historia es su rico patrimonio cultural, testigo de las más altas glorias alcanzadas. Sus monumentales ciudades, pueblos y aldeas, sus monumentos y  tradiciones, son el reflejo del buen hacer de un pueblo generoso que nunca ha perdido su esencia.

portugal 1

Lisboa, la capital de Portugal, es una ciudad cosmopolita que ha conservado su arraigada tradición, apreciable en el ambiente de los barrios históricos que jalonan toda la ciudad. Lisboa despide al río Tajo en su desembocadura atlántica tras su largo camino peninsular, y en sus orillas podremos contemplar algunos de los lugares más bellos de la ciudad: la zona monumental de Belem con el maravilloso Monasterio de los Jerónimos a la entrada del puerto y la Torre de Belem construida para homenajear las expediciones de Vasco de Gama siguiendo los pasos de los grandes exploradores marítimos; para hacernos una idea del esplendor lisboeta es muy recomendable tomar el tranvía 28 que nos llevará por el barrio medieval de Alfama hasta el Castillo de San Jorge, pasando por la Catedral de Santa María , o bien, hacer un trayecto en funicular por las montañas que enmarcan la ciudad y desde las que obtendremos unas magníficas vistas. Son imprescindibles las animadas plazas del Comercio, del Rossio o la del Marqués de Pombal; una visita que disfrutarán los más pequeños de la familia es el Oceanário, el mayor acuario de Europa, donde podremos observar cientos de especies acuáticas. Sintra, en las cercanías de Lisboa, nos deslumbrará con su espectacular paisaje cultural coronado por el palacio que el rey Fernando II de Portugal mandó levantar sobre las ruinas de un monasterio; también merece la pena una visita a la animada y cercana Estoril.

guia viajes familias vctf portugal 3

Oporto, en la desembocadura del río Duero, nos impresionará por su riqueza artística y sus laberínticas callejuelas. Los monumentos más destacados son: la Catedral de la Sé de Oporto en la parte más alta de la ciudad, en el barrio de Batalha junto a las murallas que antaño la protegieron; la emblemática Iglesia de los Clérigos y su esbelta Torre; el Mercado de Bolhao donde podremos apreciar la esencia de la ciudad; el barrio de Ribeira junto a la orilla del Duero con sus nostálgicas calles; la Estación de San Bento con su espléndida azulejería; la Librería Lello e Irmao, sin duda una de las bellas del mundo; o las Bodegas de Vila Nova de Gaia en la orilla de enfrente en donde se envejece uno de los vinos más famosos del mundo, al que se le añade aguardiente para frenar su fermentación que realza esa dulzura que lo caracteriza.

Guimaraes, en el norte del país, está considerada como el origen de Portugal. Su amplia historia queda reflejada en la multitud de monumentos que la adornan y que la convierten en parada obligatoria de esta zona del país. Su centro histórico con sus edificios góticos y encantadoras plazas; el antiguo castillo de la ciudad que se alza en la cima del Monte Largo o el Palacio de los Duques de Braganza hacen de Guimaraes uno de los sitios más bellos y monumentales de Portugal.

La zona centro de Portugal alberga varios tesoros artísticos que han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es el caso de los Monasterios de Alcobaça y de Batalha, el Convento de Cristo en Tomar y la Universidad de Coimbra. Pero, además, Portugal concentra en su pequeño territorio paisajes de gran belleza. Unos paisajes que nos sorprenderán por su gran variedad: desde impresionantes montañas a extensas planicies sin olvidarnos de su serpenteante costa, de los cursos de sus importantes ríos o de sus ricas islas atlánticas, Madeira y Azores. Además, su complaciente clima nos hará disfrutar de su naturaleza durante todo el año. En su larga costa podremos disfrutar de las playas cálidas del Algarve, de veraniegos pueblos para pasar nuestras vacaciones estivales como el animado Cascais o del ya mencionado Estoril, de las surfistas playas de la Costa de Caparica o de excursiones en barco para ver delfines desde Lagos, Albufeira o Setúbal. La cercanía que nos brinda nuestro vecino Portugal, y sus amables gentes,  lo convierten en un atractivo destino que tendremos que tener muy en cuenta a la hora de planificar nuestras vacaciones en familia.

guia viajes familias vctf portugal 2

Comments are closed