La búsqueda de SS.MM Los Reyes Magos

Este Fin de Año, te invitamos a descubrir un destino cautivador y enigmático, donde la tradición se mezcla con la modernidad para crear una experiencia inolvidable para toda la familia. Marruecos, con sus paisajes desérticos, vibrantes ciudades y la cálida hospitalidad de su gente, promete una aventura que quedará grabada en tu memoria #IMAGINA

Precio orientativo por familia:
5649 €

Desde el momento en que pongas un pie en tierras marroquíes, tú y tus pequeños seréis recibidos con una hospitalidad excepcional. Las calles estrechas y bulliciosas de las medinas os envolverán en un torbellino de olores y sonidos, mientras los mercados locales os invitarán a descubrir sus tesoros ocultos. Los zocos se llenarán de coloridos tejidos, alfombras exquisitas, lámparas de cobre y especias aromáticas, despertando todos vuestros sentidos y llevándoos a un mundo mágico. Pero Marruecos no solo es conocido por sus fascinantes ciudades, también es un país de contrastes naturales impresionantes. Desde las majestuosas dunas del desierto del Sahara hasta las imponentes montañas del Atlas, cada rincón de este país os dejará sin aliento. Imagina adentrarte en las dunas doradas en camello con tus hijos, mientras el sol se pone en el horizonte y las estrellas comienzan a brillar en el cielo oscuro. Será una experiencia que vuestra familia atesorará para siempre. Para las familias aventureras, Marruecos ofrece una amplia variedad de actividades emocionantes, perfectas para descubrir juntos este precioso destino.

vacaciones para familias monoparentales

Día 1. Madrid / Errachidia / Tombouctou

Vuelo y llegada a Marruecos, Valle del Ziz y Erfoud. Catario y sus inseparables amigos, Rastrillo y Pala, se unirán a nuestra aventura volando con nosotros a Marruecos, porque ellos también quieren encontrarse con los Reyes Magos. Serán los mejores compañeros para la emocionante aventura que nos espera. Salida en vuelo especial directo a Errachidia, y tras menos de dos horas de vuelo, llegaremos a esta pequeña localidad en el sur de Marruecos, donde nos recibirán con música folclórica local, al más puro estilo bereber. Una vez tengamos nuestro equipaje, nos subiremos con Catario, Rastrillo y Pala en vehículos 4x4 para dirigirnos hacia el sur. Situada en el valle del río Ziz, en el palmeral del Tafilalet, Erfoud es una pequeña ciudad en medio del desierto, a las puertas del Sahara. Durante el trayecto, pararemos para admirar, desde lo alto, la impresionante panorámica del palmeral del Valle del Ziz, donde repondremos fuerzas con un tentempié. Después, bajaremos de los todoterrenos para explorar las casas locales antes de continuar a nuestro destino. En esta encantadora ciudad viviremos nuestras primeras aventuras. Catario, Rastrillo y Pala nos contarán muchas más cosas, y con ellos aprenderemos sobre este fascinante país lleno de contrastes. Disfrutaremos de la cena en el hotel, donde también pasaremos la noche.

Día 2. Erfoud / Pozos de Jorf / Merzouga / Erfoud

Comenzaremos con un delicioso desayuno buffet en el hotel para coger fuerzas para otro día lleno de aventuras. Para los papás y mamás, es el momento perfecto para probar el famoso té marroquí. En todos los restaurantes de los hoteles Xaluca, durante el desayuno y la cena, siempre encontraréis té al estilo tradicional bereber. ¡No habrás probado otro igual! ¡Toma tanto como quieras! Después del desayuno, saldremos con nuestros nuevos amigos, Catario, Rastrillo y Pala, para disfrutar de una excursión con nuestros vehículos 4x4 hacia la zona de Jorf, donde descubriremos una llanura salpicada de pozos. Parece un paisaje lunar. Los pozos, llamados “khettarat,” forman parte de un milenario sistema de riego conocido ya en la antigua Persia hace más de 3000 años. A continuación, nos dirigiremos hacia Jebel Lamdawar, un lugar mágico que ha sido escenario de varias producciones cinematográficas como "La Momia", "Sahara", "Babel" o "Hidalgo". En junio de 2015, se realizó allí la explosión más grande de la historia de la cinematografía con la película "Spectre" y el famoso actor Daniel Craig (James Bond 007). Con Catario, Rastrillo y Pala, continuaremos hasta llegar al hotel, donde tendremos tiempo libre. Por la noche, disfrutaremos de una cena tipo buffet amenizada por folklore. Después de la cena, lo pasaremos genial en la zona chill out del hotel.

Día 3. Erfoud / Rissani / Erg Chebbi

Comenzaremos el día con un buen desayuno buffet antes de salir por las pistas que hoy recorren algunos rallies, como el famoso rally Merzouga, hasta llegar a las canteras de fósiles donde podremos encontrar, con nuestras propias manos, diferentes tipos de fósiles de más de 360 millones de años. Junto con Catario, Rastrillo y Pala, llegaremos a Rissani, una ciudad histórica construida sobre los restos de la ciudad medieval de Sijilmassa, un importante centro comercial en el siglo XVI. Visitaremos su típico y tradicional mercado, que se mantiene tres días por semana y es el más grande de la zona. A él acuden los habitantes de los “ksares” de los alrededores, así como los nómadas del desierto. Podremos ver los diferentes oficios de antaño, como barberos y herreros. Su parking de burros es un sitio muy curioso que vale la pena visitar. Con Catario, Rastrillo y Pala, continuaremos nuestro camino disfrutando de un maravilloso paisaje, donde veremos cómo viven los nómadas bereberes. Llegaremos a un oasis en medio del desierto donde disfrutaremos del almuerzo. Podremos descansar y reponer fuerzas para la aventura que nos queda por vivir hoy. Proseguiremos nuestro camino hasta el gran Erg Chebbi (Desierto de Dunas), de finísima arena, donde cambiaremos nuestros vehículos 4x4 por el vehículo de tracción animal más famoso del desierto: ¡los dromedarios! Nos adentraremos en las dunas y, desde lo alto de ellas, contemplaremos una puesta de sol inolvidable. Continuaremos en dromedario hasta nuestro campamento de haimas, donde pasaremos la noche como auténticos nómadas. ¡Y por fin llegará el momento que todos estamos esperando! Sus Majestades los Reyes Magos pasan estos días por esta zona del desierto en su viaje a Occidente. Será un momento único y especial para los más pequeños de la familia. Tendremos la oportunidad de entregar nuestras cartas y recibir un pequeño adelanto de los regalos. ¿Habrá podido Pala averiguar si las gemas de la corona que encontró eran auténticas? Si es así, ¿podremos devolvérselas a Sus Majestades? Después de este mágico momento, disfrutaremos de una cena al mejor estilo bereber con folklore antes de irnos a dormir bajo el increíble cielo estrellado del desierto, en una auténtica pero moderna haima con baño privado.

Día 4. Erg Chebbi / Erfoud

"Cita con el Amanecer”... Cuando dormimos en el desierto, es recomendable madrugar un poquito para caminar hasta lo más alto de la Gran Duna y ver la salida del sol. Qué mejor manera de empezar nuestro último día en este país de contrastes que con un espectáculo único que vale la pena disfrutar. Más tarde, degustaremos nuestro último desayuno en Marruecos antes de salir en nuestros vehículos 4x4 rodeando el Erg, disfrutando de las dunas y despidiéndonos del desierto. Continuaremos nuestra aventura hacia el pueblo abandonado de Merdani, donde habitan tan solo dos familias. Desde allí, llegaremos a las Minas de M`Fis, que en la actualidad están prácticamente abandonadas y solo viven unas pocas familias de militares que trabajan en un puesto de vigilancia de la zona. La siguiente parada será en el poblado de origen sudanés Khamlia, donde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta. Haremos un tour de las kasbahs con la posibilidad de visitar una que era residencia de la familia del Sultán Alaouita Mulay Hafid en el siglo XIX. Llegada a Erfoud, donde degustaremos un delicioso almuerzo en una pizzería. Erfoud cuenta con un importante zoco y mercado, junto a la plaza central, cercano al río. Su Palacio Real es el único de Marruecos en el desierto del Sahara. El resto de la tarde lo pasaremos en el hotel, donde los pequeños podrán disfrutar de juegos con Catario, Rastrillo y Pala, mientras que los mayores podréis relajaros después del día en el desierto, disfrutando de un buen hamman (baño turco), un jacuzzi, un masaje o simplemente un baño en la piscina climatizada del hotel. Cena en el hotel con alguna sorpresa de Catario, Rastrillo y Pala.

Día 5. Erfoud / Errachidia / Madrid

Desayuno buffet en el hotel. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Errachidia para regresar a Madrid en vuelo directo. Catario, Rastrillo y Pala han sido los mejores acompañantes durante nuestra aventura. Nos dará pena despedirnos de ellos y de todos los nuevos amigos que habremos hecho durante el viaje. Pero volveremos siendo unos expertos en granitos de arena, con múltiples aventuras y momentos vividos que guardaremos en nuestra memoria, y habiendo vivido una experiencia inolvidable con SS.MM. los Reyes Magos bajo las estrellas... ¡y seguro que nos encontraremos en la próxima aventura!

vacaciones para familias monoparentales

Marruecos en Fin de Año es mucho más que un destino, es una experiencia que transformará a toda la familia. Es un lugar donde los lazos familiares se fortalecerán mientras exploráis un país lleno de magia y diversidad. Prepárate para vivir una aventura inolvidable, sumergiéndote junto a tus peques en la cultura, la historia y la belleza de Marruecos. Para los ciudadanos españoles, es necesario contar con un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso. La unidad monetaria es el Dirham (DH), y se aceptan tarjetas de crédito. Al llegar al hotel en Erfoud, ofreceremos un talonario con tickets que se puede adquirir en euros y sirve para pagar bebidas y compras en los Hoteles Xaluca, en la haima y en el restaurante pizzería. Marruecos sigue el horario del meridiano de Greenwich, por lo que tiene una hora menos que España en invierno. Es aconsejable llevar ropa cómoda y ligera, así como calzado transpirable, y un sombrero para proteger la cabeza del sol. Aunque cada uno viste como quiere, es recomendable respetar las costumbres locales, especialmente en lugares rurales. En el desierto, las temperaturas pueden variar mucho entre el día y la noche, por lo que sugerimos llevar ropa de algodón, transpirable y cómoda durante el día, y un forro polar o abrigo para las noches. En nuestro hotel, el Wifi está incluido y es gratuito. Además, muchos restaurantes y hoteles ofrecen conexiones Wifi, incluso en lugares remotos como aldeas y en el desierto.

vacaciones para familias monoparentales

Marruecos en Fin de Año: Una Aventura Transformadora para Toda la Familia

Marruecos en Fin de Año es mucho más que un destino, es una experiencia que transformará a toda la familia. Es un lugar donde los lazos familiares se fortalecerán mientras exploráis un país lleno de magia y diversidad. Así que prepárate para vivir una aventura inolvidable, sumergiéndote junto a tus peques en la cultura, la historia y la belleza de Marruecos. ¡Este Fin de Año, descubre un nuevo mundo en Marruecos!

vacaciones para familias monoparentales

vacaciones para familias monoparentales

Información de Interés:

Documentación: Para los ciudadanos españoles es necesario contar con un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso. Para otras nacionalidades, es recomendable consultar si se requiere un visado de entrada.

Moneda: La unidad monetaria es el Dirham (DH), que se divide en 100 céntimos. Existen billetes de 10, 50, 100 y 200 DH, y monedas de 1, 2 y 5 DH, además de 5, 10, 20 y 50 céntimos. Un Dirham equivale aproximadamente a 0,090€. Se aceptan tarjetas de crédito. Al llegar al hotel en Erfoud, ofreceremos un talonario con tickets que se puede adquirir en euros y sirve para pagar bebidas y compras en los Hoteles Xaluca, en la haima y en el restaurante pizzería. De esta forma, no necesitarás cambiar moneda local si no lo deseas.

Horario: Marruecos sigue el horario del meridiano de Greenwich, por lo que tiene una hora menos que España en invierno.

Vestuario: Es aconsejable llevar ropa cómoda y ligera, así como calzado transpirable. También es recomendable llevar un sombrero para proteger la cabeza del sol. Ten en cuenta que Marruecos es un país musulmán y, aunque cada uno viste como quiere, siempre es aconsejable respetar las costumbres locales, especialmente en lugares rurales donde la población no está acostumbrada a ver mujeres con ropa corta o ceñida. Además, viajar al desierto requiere unas condiciones especiales. Recuerda que hay una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche; durante el día, las temperaturas pueden llegar a los 20º, pero por la noche pueden descender hasta bajo cero. Por ello, recomendamos llevar ropa de algodón, transpirable y cómoda, de colores claros durante el día, y un forro polar o abrigo para las noches. También es útil llevar ropa larga, holgada, de colores claros, y turbantes para cubrirse la cabeza y, cuando sea necesario, la cara.

Wifi: En nuestro hotel está incluido y es gratuito. También en muchos restaurantes y hoteles disponen de conexiones Wifi, incluso en lugares remotos como aldeas y hasta en el desierto, donde algunos hoteles ofrecen Wifi para sus clientes.

Hotel Kasbash Xaluca 4* Sup - Erfoud

Este hotel es un gran Spa & Wellness en la puerta del desierto. Situado en Erfoud, ciudad conocida como “la puerta del desierto", la Kasbah Hotel Xaluca Erfoud es única en Marruecos por sus peculiares características. Construida en adobe siguiendo la técnica tradicional marroquí, este magnífico hotel es el lugar ideal para relajarse y disfrutar del desierto que lo rodea. Kasbah Hotel Xaluca Erfoud dispone de 137 espaciosas habitaciones, con un mínimo de 36m², que pueden alojar de 2 a 4 personas, exquisitamente decoradas con materiales locales, además de 7 bungalows de lujo y suites. Todas las habitaciones cuentan con baño con amplia ducha (jacuzzi en los bungalows y suites), detalles como lavamanos hechos de fósiles encontrados en el desierto cercano, aire acondicionado, TV vía satélite, teléfono, conexión a Internet (Wi-Fi gratuito), caja de seguridad y minibar. El hotel combina tradición y modernidad, con instalaciones diseñadas para satisfacer al público más exigente. En un entorno de ensueño, entre dunas y palmeras, ofrece la oportunidad de disfrutar de sensaciones únicas. Sus instalaciones incluyen pista de tenis, pádel, piscina al aire libre y cubierta, spa, jacuzzi y servicio de masajes.

Haima La Belle Etoille - Merzouga

En el Desierto Erg Chebbi, donde pasaremos una noche mágica, se encuentra estratégicamente ubicada La Belle Étoile, un espectacular espacio en medio de las grandes dunas del Erg Chebbi. Este lugar es especialmente atractivo para la organización de bivouacs con "haimas", tiendas hechas de pelo de dromedario, como las que utilizan los nómadas del desierto. Observar el espectacular amanecer y los cálidos colores de una puesta de sol, o vivir una noche bajo un cielo lleno de estrellas, es posible gracias a La Belle Étoile, un sueño hecho realidad. Las haimas, aunque similares a las de los nómadas, están equipadas con cama, mesita de noche, luz, toallas y todas las comodidades de una habitación, pero en una Haima. Es una experiencia sorprendente. Los baños se encuentran en construcciones independientes, fuera de las tiendas, con instalaciones separadas para hombres y mujeres. Todas las duchas tienen puertas que ofrecen total privacidad.

Fechas & Precios

Precio oferta de vacaciones familiares
29 de diciembre Familia
2 adultos + 1 niño 5643€
2 adultos + 2 niños 7439€
Monoparental 1 adulto + 1 niño 3849€
Monoparental 1 adulto + 2 niños 5499€
Gastos de cancelación
hasta el 31 de agosto, sin gastos
del 01 de septiembre al 30 de septiembre, 15%
del 01 de octubre al 31 de octubre, 35%
del 01 de noviembre hasta 22 días antes, 50%
con 21 días o menos antes de la salida: 100% 
Contacta con nosotros para más info
Esta gran experiencia incluye
Vuelo especial directo desde Madrid a Errachidia (ida y vuelta).
2 noches en el Kasbah Xaluca de Erfoud en media pensión.
1 noche en Haimas Belle Etoile, en el Gran desierto de Erg Chebbi, en media pensión con cena bereber.
1 noche en el kasbah hotel Xaluca Erfoud en media pensión.
Pensión completa, según especificado en el itinerario (excepto almuerzo del último día) (completos desayunos y cenas buffet)
1 almuerzo pic-nic en el Valle del Ziz.
1 almuerzo en restaurante local de Lamdaouar.
1 almuerzo en Oasis Tisserdmine.
1 almuerzo en restaurante Pizzería Les Dunes de Erfoud.
Equipo de animación durante el viaje.
Transporte en vehículos 4x4 (tipo Toyota Land Cruiser, Mitsubishi o similar) basado en una ocupación de 5 personas por vehículo.
Agua mineral embotellada fría en los coches durante los recorridos.
Todas las actividades y excursiones según programa.
Encuentro SS.MM los Reyes Magos.
Completa documentación viaje online y regalos.
Experiencia Avoris
Horarios de los vuelos
29 dic. 2024 / MAD Madrid 09:00 - ERH Errachidia 11:05 / 2h 05m
02 ene. 2025 / ERH Errachidia 14:05 - MAD Madrid 15:50/ 1h 45m
Te interesará saber...
El precio no incluye: Bebidas en las comidas y cenas. Propinas no incluidas.
Se considera niños de 2-11 años. Consúltanos precio para niños de otras edades.
Suplementos
Ocupación vehículo 4X4 en privado durante todo el viaje: Uso del vehículo en privado para su familia exclusivamente, durante todo el viaje. Consúltanos precio.
Paquete VIP. Incluye: Alojamiento 1 noche en Bungalow VIP (o Suite) de Hotel Xaluca en Arfoud, Alojamiento 1 noche en Haima privada (con baño incluido) en el desierto. Alejada del campamento principal, Ocupación Vehículo 4X4 en privado y asientos delanteros garantizados en el avión. (asignación por orden de fecha de reserva). Consúltanos precio.

Te recomendamos contratar un seguro de cancelación para tu total tranquilidad...

Seguro de Cancelación Prime 45€ por persona
Asistencia Sanitaria 125.000€
Traslado o repatriación del asegurado Incluido
Prolongación de estancia en hotel por enfermedad 140€ al día/ máx. 15 días
Pérdida, daños y robo de equipaje 1.500€
Gastos de cancelacion 2.000€
Reembolso vacaciones no disfrutadas 1.500€
Responsabildiad Civil   60.000€
Supuestos de anulación cubiertos hasta 27 casos
 

Celebra el Fin de Año en Marruecos!

Este Fin de Año, te invitamos a descubrir un destino cautivador y enigmático, donde la tradición se mezcla con la modernidad para crear una experiencia inolvidable para toda la familia. Marruecos, con sus paisajes desérticos, vibrantes ciudades y la cálida hospitalidad de su gente, promete una aventura que quedará grabada en tu memoria.

Imagina recibir el Año Nuevo en un escenario único, rodeado de dunas doradas bajo un cielo estrellado en el desierto del Sahara, o disfrutando de la animada atmósfera de Marrakech, con sus zocos llenos de vida y su rica gastronomía.

Este viaje no solo es una oportunidad para explorar la cultura y las maravillas naturales de Marruecos, sino también para compartir momentos especiales con tus seres queridos en un ambiente lleno de emoción y descubrimiento.

Déjate llevar por la magia de Marruecos y vive un Fin de Año diferente, lleno de emociones y nuevas experiencias que te harán empezar el próximo año con el mejor pie.

Costa Rica en Navidades

Estas fiestas, escápate con tu familia a un destino que quedará en el recuerdo: Costa Rica. En este emocionante viaj...

Fin de Año Iso Syöte

Al norte de los países escandinavos, por encima del Círculo Polar Ártico, Iso Syöte ofrece multitud de experiencias y activida...

Gorilas en Uganda

Bienvenido a Uganda, un destino fascinante que te ofrece una experiencia inigualable: conocer de cerca a los majestuosos gorilas d...