¡Al abordaje Samaná!

Descubre Samaná, un destino paradisíaco y remoto, anhelado por aquellos viajeros que buscan sumergirse en paisajes vírgenes y auténticos para desconectar en plena naturaleza. Viajarconpeques te brinda la oportunidad de aprovechar una fabulosa oferta para explorar con tus hijos esta joya escondida de la República Dominicana.

Precio orientativo por familia:
4929 €

Samaná se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares para familias con niños, ofreciendo una amplia variedad de actividades ecológicas y culturales. Esta provincia se ha convertido en un referente en términos de diversión y naturaleza en la República Dominicana. Si estás buscando vivir la hermosa y salvaje naturaleza dominicana de primera mano, Samaná es el destino ideal para viajar con niños. Disfruta de tus vacaciones familiares este verano en esta joya de la República Dominicana. La belleza de Samaná radica en su simplicidad. Aquí, playas prístinas marcan el comienzo de arrecifes de coral llenos de colores vibrantes, mientras que cascadas descienden por exuberantes bosques. Sus tierras casi vírgenes aún se mantienen alejadas del turismo masivo, aunque la llegada de algunas grandes empresas hoteleras indica un crecimiento en la actividad turística en los próximos años. Por esta razón, este podría ser el mejor momento para visitar Samaná, mientras aún conserva su encanto principal: la tranquilidad. Su terreno accidentado y montañoso es lo que ha mantenido alejado el turismo de esta zona. #viajarconpeques

viaje familiar temático piratas

Día 1.- Comienzan las vacaciones familiares con la salida desde el aeropuerto de Madrid a las 16:30 horas llegando a la República Dominicana a las 19:10 (hora local). Allí, nos recibirá nuestro guía pirata que nos llevará hasta el autobús en el cual nos trasladaremos al hotel en un viaje de unos 60 minutos de duración. Llegada al hotel y acomodación. Cena y copa de bienvenida en las instalaciones del hotel. Aprovecharemos ese momento para que nuestros nuevos amigos piratas nos expliquen el por qué necesitan la colaboración de todos nosotros para recuperar el tesoro perdido de “La Venganza” y la aventura familiar que vamos a vivir en los próximos días.

Día 2.- Durante la mañana, disfrutaremos del hotel, de sus instalaciones y de las preciosas playas que tenemos a nuestra disposición. A media mañana, los pequeños tienen una cita en la playa con el guía pirata ya que, para poder colaborar en la búsqueda del tesoro, deben de comenzar las clases de piratería. Nos enseñarán a interpretar un mapa, a caminar sobre un tablón (nunca se sabe que puede pasar), a cómo cargar y disparar un cañón y otras muchas habilidades necesarias para salir airosos de esta aventura. Después de comer todos juntos, tendremos tiempo para un merecido descanso antes de volver de nuevo a la academia pirata. Nos veremos en la playa donde, además disfrutar de las aguas caribeñas, también aprenderemos las partes de un navío, a hacer nudos marineros, y simularemos una batalla naval. Tras la cena, se llevará a cabo la ceremonia de iniciación pirata en la playa, a la luz de la hoguera, donde beberemos la “leche de pantera” y recibiremos el amuleto que nos distinguirá por siempre entre los piratas.

Día 3.- Estamos muy cerca de la que se ha considerado una de las diez playas más bonitas del mundo; playa Rincón. Es por ello que hoy nos dirigiremos, primero a la playa de las Galeras, y de allí hasta playa Rincón. La travesía a playa Rincón la haremos a bordo de camiones safari 4x4 lo que nos permitirá contemplar la exuberante naturaleza del entorno y tendremos la oportunidad de conocer y degustar las frutas tropicales típicas del país. Una vez en la playa, tendremos tiempo para disfrutar de un baño en este entorno único, antes de dar paso al almuerzo que nos ayudará a reponer fuerzas. Después de comer, haremos una ruta de reconocimiento a caballo y tendremos la oportunidad de bucear, en snorkel, para intentar descubrir las primeras pistas que nos llevarán hasta el tesoro olvidado de “La Venganza”. Regresaremos al hotel a tiempo de disfrutar de la piscina y la playa. Después de cenar, tendremos una nueva reunión, donde nos contarán con todo detalle la singular aventura de “La Venganza” y su tesoro perdido, además, aprenderemos a confeccionar parte de nuestro imprescindible atuendo pirata.

Día 4.- No nos podemos perder la oportunidad de pasear por los famosos puentes de Samaná que enlazan la península con los cayos de Linares y de Vigía. Durante este paseo, disfrutaremos de unas increíbles vistas y aprovecharemos para realizar una nueva reunión secreta de nuestra hermandad de aspirantes a piratas. Después del almuerzo, daremos un paseo por Santa Bárbara de Samaná. Esta pequeña ciudad es la capital de la provincia de Samaná y es un buen lugar para conocer la cultura local y sus gentes. Allí, podremos contemplar un esqueleto completo de ballena y ver la iglesia del S XIX construida por los esclavos liberados de esa época. Otro atractivo son las casitas pintadas de vivos colores que forman la fachada marítima y su animado malecón.

Día 5.- Después del desayuno... realizaréis la excursión de aventuras en la Costa Norte. Disfruta de un día de naturaleza y aventura en la costa norte de la provincia. Empezaremos dirigiéndonos hacia el pueblo de Río San Juan donde conocerás la Laguna Gri-Gri y realizarás un relajante paseo en bote observando los manglares (flora y fauna del Parque Nacional). Seguidamente nos dirigiremos hacia playa Caletón donde tendrás tiempo para disfrutar de su playa y hacer snorkel durante 45 minutos. La siguiente parada será playa Grande donde podrás almorzar comida típica dominicana y también dispondrás de una hora para gozar de tiempo libre y bañarte en sus espectaculares aguas. Posteriormente visitaremos la laguna Dudú y disfrutaremos admirando las estalactitas y estalagmitas de una cueva aborigen Taina. De nuevo tendrás tiempo para sumergirte en las cristalinas aguas del lago Dudú y tendrás la oportunidad de hacer snorkel nuevamente. Tarde de piscina y playa acompañados de nuestros caribeños amigos, los cuales organizarán un montón de juegos y de ejercicios de habilidad para seguir formándonos como piratas. Después de la cena, los pequeños tienen reunión con sus amigos piratas para terminar de confeccionar su atuendo. 

Día 6.- Por la mañana, nos trasladaremos al Parque Nacional de los Haitises es uno de los cuatro parques nacionales de la República Dominicana. De una belleza inigualable, posee una riqueza natural sin parangón en todo el Caribe. Es el mayor bosque de manglar del Caribe, en el que recorreremos sus cuevas, sus cayos, y todos los secretos que taínos, europeos y piratas, han escondido a lo largo de la historia. Después de esta maravillosa visita subiremos nuevamente a bordo del barco para dirigirnos a la paradisíaca isla de Cayo Levantado, también conocida como isla Bacardí, donde disfrutarás de un exquisito almuerzo. Además, podrás gozar de un rato de baño en una de las playas más hermosas del mundo y apreciar sus mágicas aguas cristalinas, las cuales han servido de fondo para diversos anuncios publicitarios y películas, y que ahora formarán parte de tus recuerdos más inolvidables. Posteriormente, regresaremos al hotel. Tarde de piscina y juegos de habilidad. Después de cenar, tendremos cuentacuentos para toda la familia, además crearemos entre todos historias piratas.

Día 7.- La playa que visitaremos es la playa del Valle, está localizada entre montañas cubiertas de vegetación tropical. La desembocadura del río en uno de los laterales de la playa, le da un especial encanto y nos permite disfrutar de un refrescante baño. Además, en esta playa nace la ruta secreta que nos llevará a descubrir uno de los enigmas más importantes de nuestra aventura. Como final de esta agradable excursión, pararemos para poder recorrer una pequeña senda que nos llevará hasta la casada Lulu, otra pequeña joya escondida que será un estupendo final para esta mañana de sol y mar. El día de hoy será crucial para localizar el tesoro de “La Venganza”. Regreso al hotel y tarde en la que los pequeños prepararán, junto con nuestro guía pirata, la fiesta de final de programa en la pondrán a prueba sus habilidades aprendidas y donde, por fin, procederemos a la apertura del cofre del tesoro (si es que hemos sido capaces de encontrarlo).

Día 8.- Último día de vuestras vacaciones familiares en Samaná, pero no por ello vamos a dejar de disfrutar hasta el último momento. Retomaremos nuestros baños en la playa, disfrutaremos de la piscina e intentaremos guardar en nuestra memoria los maravillosos días que hemos pasado junto a nuestros nuevos amigos en estas vacaciones con niños. Sobre las 18:00 horas traslado al aeropuerto y regreso a España. Llegada a las 11:30 (hora local). ¡Fin de la leyenda de los piratas!

costa del limon

La República Dominicana, conocida como el auténtico paraíso caribeño, ofrece una experiencia inigualable de playas de arena fina, aguas cristalinas, naturaleza exuberante, animación y música. Es un destino privilegiado para viajes en familia, con una selección de resorts mundialmente famosos, ideales para unas vacaciones con niños. Estos hoteles "todo incluido" se encuentran estratégicamente ubicados en las playas, donde tu única preocupación será disfrutar y descansar. Además de los impresionantes resorts, República Dominicana ofrece lugares asombrosos por su belleza y pureza natural, brindando a los más aventureros una amplia variedad de actividades como snorkel y senderismo. Samaná es una región que combina a la perfección estos dos contrastes: descanso, relajación y playa, con naturaleza, actividades y una multitud de opciones para explorar. La zona cuenta con un índice de precipitaciones elevado, lo que la convierte en un territorio preciado con una exuberante vegetación selvática y amplias zonas pantanosas. Aquí encontrarás bosques húmedos, manglares, senderos y ríos que forman piscinas naturales, así como espectaculares cascadas, como el Salto del Limón, donde el agua cristalina se precipita desde una altura de 40 metros. El clima agradable, las temperaturas templadas y las hermosas playas no deben hacer que olvides que Samaná no es solo un destino de sol y playa, sino también un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza salvaje y el ecoturismo. Si visitas la península, te aseguramos que disfrutarás de una experiencia gastronómica inolvidable. La cocina criolla te sorprenderá con sus dulces salados, el cacao, la leche de coco y el picapollo, así como las deliciosas frutas tropicales que encontrarás en cada rincón. También podrás degustar pescados y mariscos, como la langosta. Los dominicanos, y en particular los habitantes de Samaná, se han ganado merecidamente la reputación de ser personas felices, sencillas y acogedoras. Es fácil entablar conversación con ellos, ya que viven sin prisas. Al principio, esto puede sorprender a los viajeros, pero con el tiempo se impregnarán de este estilo de vida relajado. Samaná puede presumir de tener algunas de las playas más impresionantes del Caribe. Sus playas diversas y, sobre todo, salvajes, con sus aguas turquesa y arenas blancas, crean una imagen idílica y casi irreal. Bordeadas de cocoteros y rodeadas de una naturaleza deslumbrante, se extienden solitarias a lo largo de kilómetros. Destacan playas como Playa Rincón, considerada una de las mejores no solo del Caribe, sino del mundo, junto con otras como Las Galeras, Las Terrenas, El Frontón, Las Flechas (la primera pisada por Cristóbal Colón) y Bacardí.

Samaná Playa del Valle

puente

costa del el limon

vacaciones para familias verano 2023

playa de el valle dominicana

el pirata del caribe viajes familares

snorkell dominicana

los reales piratas dle caribe

Hotel Bahía Príncipe Grand Cayacoa 5*

hotel piratas del caribe la leyenda

El hotel Bahia Principe Grand Cayacoa es un resort de 5 estrellas, todo incluido, ubicado en primera línea de playa. Cuenta con 295 habitaciones, 3 piscinas, la piscina principal con jacuzzi rodeada de solárium e hidromasajes, servicio de tumbonas, sombrillas y toallas, bahía spa, deportes (voleibol, equipo de submarinismo para la piscina, gimnasio y aeróbic), centro de actividades acuáticas, Teen´s Club, eventos temáticos, clases de baile, actividades deportivas y de ocio que complementan disciplinas cuerpo-mente (taichi, surf yoga, sunrise yoga, body balance, funcional training), buceo en la piscina, una hora gratis al día (sujeto a disponibilidad y bajo petición) de paddle surf, kayak, alquiler de catamaranes, snorkel, programas de entretenimiento internacional para adultos y niños (día y noche) y disco. Además, cuenta con una amplia oferta gastronómica saludable realizada a base de productos locales formada por 5 restaurantes a la carta y 4 bares. 

el gran hotewl de la leyenda de los piratas dle caribe

A 1km del resort, en Pueblo Principe se encuentra un centro comercial y de ocio con tiendas de artesanía local, música en vivo, espectáculos, tiendas, bares y discoteca. El hotel es ideal para familias, los niños cuentan con instalaciones adecuadas para ellos como por ejemplo: Parque Mini Club para niños de 4 a 12 años, Mini Disco por la noche, Niños Bahia Scouts (un refugio para los niños donde pueden descubrir la naturaleza a través de divertidos juegos y manualidades con sus nuevos amigos) y servicio de niñera (con cargo). Sabemos lo complicado que puede llegar a ser, a veces, encontrar hoteles para viajar en familia. Este resort se convierte, por lo tanto, en un lugar magnífico para descubrir las vistas más espectaculares de Samaná y desconectar en un entorno natural de opciones ilimitadas en tus vacaciones familiares.

 

la autentica leyenda de los piratas del caribe samana


Samaná es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Se encuentra en el norte y cuenta con la mayor cantidad de palmeras de coco por metro cuadrado que se conoce en el mundo. Sus playas paradisiacas de aguas tranquilas y arena blanca te invitan a disfrutar de su agradable clima, además sus paisajes de pura naturaleza te sorprenderán. A parte de tener hoteles de ensueño, los alrededores ofrecen lugares de una belleza natural única por lo que es ideal para combinar descanso con excursiones muy apetecibles. Santa Barbara de Samaná es la capital y sus principales actividades son la agricultura, la pesca y sobre todo, el turismo. En cuanto al clima, la temperatura suele ser bastante estable durante todo el año, siendo las mínimas entre 20-23ºC y las máximas entre 29-32ºC.

Precios
Fecha 2 adultos + niño 2adultos + 2niños
09 de julio 4929€ 6649€
16 de julio 5099€ 6849€
06 de agosto 5429€ 7149€
20 de agosto 4949€ 6489€
Gastos de cancelación
hasta 31 días antes de la salida, sin gastos
de 30 a 16 días antes, 15% del total
de 15 a 11 días antes, 25% de gastos
de 10 a 8 días antes, 50% del total
a partir de 7 días antes, 100%
Contacta con nosotros para más información
Esta gran experiencia incluye
Leyenda de los piratas - 9 días
Vuelos directos desde Madrid
Tasas aéreas y carburante
Incluye equipaje facturado + bulto de mano
Compensación huella de CO2 de todos los vuelos
Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
7 noches de alojamiento
Alojamiento en Bahia Principe Grand Cayacoa 5*
Régimen de Todo Incluido
Excursión Cascada El limón
Excursión Playa Rincón
Excursión aventuras en la Costa Norte
Excursión Puentes de Samaná
Excursión Parque Nacional Los Haitises
actividades para singles con niños Monitor/guía pirata VCP*
Seguro de viaje básico
Experiencia Viajarconpeques®
Vuelos directos desde Madrid
programa Madrid-Santo Domingo 16:30-19:10
programa Santo Domingo-Madrid 21:10-11:30 +1
Te interesará saber...
El precio puede variar según disponibilidad en el momento de realizar la reserva.
No incluye cualquier punto no especificado en el apartado incluye.
*Para contar con la presencia del monitor/guía, es necesario grupo mínimo de 15 pax.

Te recomendamos contratar un seguro de cancelación para tu total tranquilidad...

Seguro de Cancelación Prime 65€ por persona
Asistencia Sanitaria 350.000€
Traslado o repatriación del asegurado Incluido
Prolongación de estancia en hotel por enfermedad 140€ al día/ máx. 15 días
Pérdida, daños y robo de equipaje 1.500€
Gastos de cancelación 3.500€
Reembolso vacaciones no disfrutadas 3.000€
Responsabilidad Civil   60.000€
Supuestos de anulación cubiertos hasta 27 casos
Contrata el Seguro de Cancelación Prime -

pago seguro viajes para niños contuhijo

 

 

Riviera Maya: Paraíso

Descubre la forma ideal de disfrutar tus vacaciones de verano en familia con un emocionante viaje a Riviera Maya. Sumérgete...

Cuba, la isla bella

Embárcate en un viaje lleno de emociones junto a tu familia y descubre la esencia histórica de este paraíso c...

Oferta Catalonia Punta Cana

¡Disfruta del sol y las vacaciones familiares en Punta Cana, uno de los destinos más destacados del Caribe! Aqu&iacut...