Eslovenia, tierra de dragones

¡Descubre la emocionante aventura que te espera en Eslovenia! Este programa de vacaciones en familia va más allá de lo común. Aquí, encontrarás una experiencia única en un entorno impresionante. ¡Prepárate para viajar con tus hijos a la fascinante Tierra de los Dragones, donde la emoción y la belleza natural te aguardan! En #Viajarconpeques somos especialistas en brindarte la ocasión perfecta para vivir momentos inolvidables.

Precio orientativo por familia:
2590 €

Eslovenia, un tesoro verde de belleza montañosa, te invita a descubrir su maravilloso mundo subterráneo de cuevas kársticas y sus espléndidos lagos esmeraldas, rodeados de exuberantes bosques que acogen encantadores pueblos, monasterios y castillos medievales. Con aproximadamente 45 parques naturales y 3 parques regionales, Eslovenia es el destino ideal para los amantes de los deportes al aire libre. Aquí podrás disfrutar de actividades como senderismo, ciclismo, espeleología, kayak, escalada y mucho más. A pesar de tener una población de tan solo 2 millones de habitantes, este país es un paraíso que combina montañas majestuosas, frondosos bosques, viñedos, hermosas costas y fascinantes cuevas. Situada en el corazón de Europa, donde los Alpes se encuentran con el mar, se encuentra Eslovenia, un pequeño país que sorprende por su diversidad. La capital, Liubliana, simbolizada por un dragón verde, fue designada como la capital verde de Europa en 2016 por la Unión Europea. En cada rincón de Eslovenia encontrarás cuentos e historias, tanto en la naturaleza como en los numerosos castillos medievales que pueblan su territorio. Visitar Eslovenia es como recorrer varios países en poco tiempo debido a sus sorprendentes contrastes. Por la mañana, podrás maravillarte con las vistas de los picos alpinos, por la tarde pasear entre viñedos y, al caer la noche, deleitarte con el sonido de las olas del mar. Para una experiencia auténtica, te recomendamos alojarte en granjas, las cuales te brindarán un excelente punto de partida para explorar los diversos aspectos de este país. Estas granjas se encuentran alejadas del bullicio urbano, ofreciendo tranquilidad y seguridad para que las familias puedan disfrutar al máximo. Sin duda, este alojamiento especial hará que tu viaje con tus hijos comience de manera única y memorable.

Día 1. España - Trieste - Eslovenia.

Salida en vuelo con destino Trieste. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Salida hacia Eslovenia. Alojamiento.

Día 2 - Día libre para disfrutar de los distintos paisajes de Eslovenia.

Día libre para disfrutar de los distintos paisajes. La visita de Liubliana es inevitable. El casco antiguo se puede visitar tomando un trenecito especial que sube al castillo desde donde se puede ver el corazón de este verde país. No te pierdas un paseo por las callejuelas, con parada obligatoria en una de las numerosas heladerías y presta atención a los dragones, que son los guardianes de la ciudad. La Casa de los Experimentos entretiene a los peques y a los adultos, aprendiendo ciencia, de manera divertida. Liubliana es la capital y mayor ciudad de Eslovenia. Cuenta aproximadamente con 270.828 habitantes repartidos en una de 275 kilómetros2. Se encuentra situada a 298 metros sobre el nivel del mar, aunque el punto más alto de la ciudad, el llamado Janski Hrib, alcanza los 794 metros.

Día 3 - La Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama

Este día será inolvidable para toda la familia. Visitaremos la Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama (entradas incluidas). Entrar en la Cueva de Postojna es entrar en un paraíso mágico. La visita de la atracción más visitada de Eslovenia empieza con un fascinante trayecto en tren, que dejará asombrados tanto a los peques como a los padres. La visita guiada continúa a pie por un camino cómodo y ancho, apropiado para los carritos de bebés, desde donde se pueden contemplar las numerosas formaciones de caliza y disfrutar de los juegos de luz y color en las galerías y las salas de este reino subterráneo. Antes de salir en tren, te encuentras con la verdadera cría del dragón: el proteo, un extraño animal protegido por su rareza y en peligro de extinción. El Castillo de Predjama fue proclamado uno de los diez castillos más sorprendentes del mundo. La mitad del castillo se encuentra dentro de una cueva y los túneles subterráneos detrás del castillo fueron usados, según la leyenda, por el Robin Hood esloveno durante un asedio… Con audio-guía – disponible en castellano - aprenderás de su apasionante historia.

Día 4 - Idria y el Valle del río Soca

Hoy podréis seguir descubriendo lugares impresionantes por su historia y naturaleza. En la mina de mercurio en Idria, parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, los niños pueden encontrar a un travieso gnomo. Continuando hacia el noroeste, llegarás al valle del río Soca, precioso por su color esmeralda e importante por su papel en la Primera Guerra Mundial. Este río sirvió también como una de las localizaciones de la película de Las Crónicas de Narnia y hoy ofrece actividades divertidas como natación, rafting o paseos inolvidables. precioso por su color esmeralda y los desfiladeros que forma en su camino. En el pintoresco valle de Soča, descubrirás el inconfundible ambiente rural esloveno. 

Día 5 - El Parque Nacional de Triglav

Recomendamos un día entero para los Alpes Julianos. El lago de Bled, la perla de la zona, es perfecto para nadar o ir en barco hasta la isla, donde se puede tocar la campana de los deseos. Su belleza natural cautivará a los viajeros más exigentes. Un enclave de postal famoso por su lago glacial rodeado de montañas. Situado a los pies del macizo del Triglav -la montaña más alta del país con 2.864 metros de altitud- contemplar sus paisajes te permitirá evadirte del mundanal ruido. Te recomendamos navegar hasta la pequeña isla del lago, la única isla que existe en el país, en las tradicionales embarcaciones de madera conocidas como “pletna” y dirigidas desde hace siglos de pie y a golpe de remo por los “pletnarj”. Tras desembarcar en la pequeña isla, debes subir los 99 escalones de piedra que te separan de la iglesia de la Asunción de la Virgen, uno de los puntos de peregrinaje más destacado del siglo XVI y que hoy constituye uno de los principales emblemas turísticos del país. Cuentan las leyendas locales que si al escuchar y tocar la campana pides un deseo éste se cumplirá. De ahí continúa al espectacular lago de Bohinj, rodeado por las montañas más altas del país. Un sendero seguro lleva a la cascada de Savica y, más tarde, puedes subir en teleférico a la estación de Vogel para disfrutar de las vistas de la montaña más alta de Eslovenia.

Día 6 - Maribor y los viñedos.

Al sureste de Eslovenia puedes pasear entre colinas con viñedos. Maribor destaca por poseer la vid más antigua del mundo y por el festival internacional de verano. El pueblo de Podčetrtek es ideal para pasar un día inolvidable combinando el Parque Termal Aqualuna con las visitas a la pequeña fábrica de chocolate y a la granja de renos. La segunda ciudad más grande del país es famosa por contar con la vid más antigua del mundo -tiene más de 400 años- que se localiza en la parte central de su casco antiguo. Rodeada de fotogénicas colinas salpicadas de vides, esta perla de la región de Štajerska se ha hecho un hueco en el panorama turístico mundial gracias a su belleza natural, su destacado legado cultural, su importante tradición vinícola, sus encantadoras bodegas centenarias... ¡No te pierdas sus célebres vinos blancos y las exquisitas especialidades de Štajerska! Maribor es también un enclave para disfrutar de los balnearios de aguas termales naturales.

Día 7 - Piran y las Salinas de Secovlje.

Recomendamos visitar la costa eslovena con pueblos encantadores como Piran que promete una degustación de las esencias del mar Adriático. Situada en la conocida como Istria eslovena y localizada en una pequeña península, Piran es una de las ciudades más visitadas de la costa. A su emblemático faro e Iglesia de San Clemente, se unen una retahíla de elegantes edificios que acercan al viajero a la Venecia más aristocrática. Un enclave a orillas del mar que parece sacado de un cuento de hadas. Su casco antiguo perfectamente conservado será protagonista, sin duda, de momentos inolvidables. Te recomendamos pasear por la zona amurallada y degustar la deliciosa gastronomía local en la plaza que debe su nombre al violinista Giuseppe Tartini. Y los que quieran disfrutar de la arena y el mar, pueden acercarse a la playa de Fiesa. Muy céntrica, este litoral se llena de ambiente en los meses estivales. Los niños aprenderán sobre la fabricación tradicional de la sal que se muestra en el Parque Natural de las Salinas de Sečovlje. En el interior, puedes visitar pueblos de arquitectura tradicional como Stanjel o explorar el mundo subterráneo del Parque de las Grutas de Skocjan, protegido por la UNESCO.

Día 8. Eslovenia - Trieste - España.

Salida hacia el aeropuerto y devolución del vehículo. Vuelo de regreso a España. Llegada.

Eslovenia, un país situado a los pies de los majestuosos Alpes Julianos y bañado por el mar Mediterráneo, es conocido como el "país verde" y cautiva a los viajeros con su rico legado cultural, fruto de su intensa relación con el Imperio Austrohúngaro y la República de Venecia. Sus paisajes de montaña sublimes y sus reconocidas aguas, termas y prestigiosos centros de bienestar hacen de Eslovenia un destino inolvidable en el corazón de Europa. Además, este encantador país ofrece una combinación perfecta de historia, excelente gastronomía y paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas, convirtiéndolo en el escenario ideal para viajar con niños y disfrutar de diversas actividades al aire libre. A pesar de contar con poco más de dos millones de habitantes, Eslovenia exhibe dos rasgos distintivos al recién llegado: por un lado, sus modernas infraestructuras, que parecen recién construidas, y por otro, sus soberbios paisajes, adornados con cumbres que superan los 2.000 metros de altura y una abundancia de bosques que cubren la mitad del territorio nacional. Esto da lugar a una climatología alpina inconfundible, con inviernos fríos y veranos suaves. Viajar con niños es una experiencia fantástica que impacta enormemente en su educación, permitiéndoles descubrir culturas distintas y aprender cómo viven las personas en diferentes lugares. Los viajes familiares ofrecen la oportunidad de probar diferentes comidas y practicar diferentes idiomas, lo que amplía su percepción del mundo. Invita a los niños a ser flexibles, adaptables y crea recuerdos y experiencias inolvidables. En resumen, los viajes con niños aportan beneficios para su desarrollo social y emocional, y fomentan una nueva actitud hacia la vida y hacia los demás. ¡Nos apasiona viajar con niños y descubrir todo lo que Eslovenia tiene para ofrecer!

Precio - Apartamento Cat. 3*
Fecha 2ad+1niño "desde" 2ad+2niños "desde"
Salidas diarias todo el año 2590€ 3090€
Precio - Apartamento Cat. 4*
Fecha 2ad+1niño "desde" 2ad+2niños "desde"
Salidas diarias todo el año 2790€ 3290€
Precio - Apartamento Cat. 4* Superior
Fecha 2ad+1niño "desde" 2ad+2niños "desde"
Salidas diarias todo el año 3090€ 3590€
Contacta con nosotros para más información
Esta gran experiencia incluye
Programa estrella viajacontuhijo Eslovenia, Tierra de los Dragones - 8 días
Vuelo en línea regular
Tasas y carburante
8 días de coche de alquiler
Recogida y devolución en aeropuerto
viajes monoparentales - viajes monomarentales 7 noches de alojamiento en granja
Apartamento en granja según categoría elegida
Entrada Cueva de Postojna
Entrada Castillo de Predjama
seguros vcth 2019 Seguro de viaje
viajacontuhijo #vcth 2019 Experiencia #Viajarconpeques
Te interesará saber
Se considera niño de 2 a 11 años.
Precio puede variar según disponibilidad, fecha de salida y ciudad de origen.
Eslovenia es un país pequeño, por lo que recorrer el país en coche de alquiler es fácil y rápido. Para circular por las autovías eslovenas es obligatorio el pago de una tasa que se realiza al adquirir un adhesivo que se pegará en el parabrisas delantero. El adhesivo se adquiere en gasolineras de Eslovenia y en los países vecinos. Al recoger el vehículo deberá de indicar que va a realizar un cruce de frontera con el mismo y abonar un cargo de aprox. 16€.
El nombre de la granja se conocerá en el momento de confirmar la reserva. En los apartamentos, el número de camas varía en función de su capacidad.
8 días de coche de alquiler grupo B (Fiat Panda o similar) para 2 personas, grupo C (Lancia Y o similar) para 3 personas o grupo F (Ford Grand C Max o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia. Recogida y devolución en aeropuerto.
Entrada a la Cueva de Postojna (visitas guiadas en inglés/ italiano/alemán o con audio-guía con suplemento) y al Castillo de Predjama (audio-guía en castellano incluido).

Te recomendamos contratar un seguro de cancelación para tu total tranquilidad...

Seguro de Cancelación Prime 45€ por persona
Asistencia Sanitaria 125.000€
Traslado o repatriación del asegurado Incluido
Prolongación de estancia en hotel por enfermedad 140€ al día/ máx. 15 días
Pérdida, daños y robo de equipaje 1.500€
Gastos de cancelacion 2.000€
Reembolso vacaciones no disfrutadas 1.500€
Responsabildiad Civil   60.000€
Supuestos de anulación cubiertos hasta 27 casos
Contrata el Seguro de Cancelación Prime -

pago seguro viajes para niños contuhijo

Malta, la isla de Popeye

¡Bienvenidos a La Aldea de Popeye en Anchor Bay, una de las atracciones más destacadas de la hermosa isla de Malta qu...

Disneyland® París

Disneyland® París, donde los sueños se hacen realidad. Los niños se creen uno más en el unive...

Nueva York & Punta Cana

Descubre un verano lleno de contrastes y disfruta de unas vacaciones familiares inolvidables. Sumérgete en la bulliciosa Nu...